Programa Explora: Docentes podrán adquirir herramientas digitales en asesoría virtual

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Fuente: Comunicaciones PAR Explora Magallanes

Recientemente, se inició la convocatoria para la “Asesoría Docente Online 2021”, organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes. La actividad se desarrollará los días 21, 23 y 27 de julio y están invitados todos los profesores y profesoras de la región.

La iniciativa está enmarcada en “Investigación e Innovación Escolar”, uno de los instrumentos del proyecto –perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- y que tiene como objetivos fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, y promover la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa.

“Con la asesoría docente iniciamos las actividades del Explora Magallanes 2021. Pensando en este contexto de pandemia -y que sabemos que los equipos pedagógicos están sobrecargados- queremos realizar esta asesoría como apoyo a su labor diaria, fortaleciendo sus conocimientos en herramientas digitales”, explicó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

Por su parte, Alberto Donoso, encargado del instrumento aseguró que “es un encuentro científico-pedagógico que busca vincular a las y los docentes de la región con los desafíos de la ciencia del siglo XXI.”

La actividad abordará el uso de herramientas como Classroom y cómo sacarle partido a una de las plataformas más utilizadas por las y los profesores en esta modalidad de clases virtuales. También podrán aprender elementos básicos de videos y audios tipo podcasts para que posteriormente lo puedan aplicar en clases con sus estudiantes o en equipos de investigación científica escolar.

La convocatoria para participar de esta asesoría –completamente gratuita y online-  se extenderá hasta el 13 de julio de este año. Inscripciones y más información en el sitio web www.explora.cl/magallanes.