Actividades virtuales reflexivas y solidarias marcan 21° Aniversario del Liceo Experimental UMAG

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Captura de la actividad inaugural de la semana de aniversario de LEUMAG: Día de la gratitud, disponible en https://youtu.be/BWsv0IcLUhg

Durante toda esta semana, la comunidad educativa del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (LEUMAG), celebrará sus 21 años de existencia en Punta Arenas con una serie de actividades virtuales que compartirán a través de sus redes sociales institucionales y el canal de YouTube del establecimiento, programación que partió este lunes 24 con el desarrollo del Día de la Gratitud.

La conmemoración de este año, se vive de manera telemática dado el contexto de pandemia, por lo cual, la iniciativa puso foco en temas como la reflexión y solidaridad, dando cabida a la participación con un mensaje de encuentro frente a la crisis que está atravesando la humanidad, resaltando, a su vez, el sentido de pertenencia hacia el proyecto educativo que guía la ruta del Liceo.

Por ello, las palabras de su director, Rodrigo Machuca, estuvieron dedicadas a los logros y avances en medio de las dificultades, así como también, al realce de la formación integral que han consolidado como equipo institucional. “Hoy, con 21 años y 850 alumnos, hemos crecido y aprendido a través de este largo camino en el que nos hemos consolidado como una comunidad educativa de prestigio, validando la excelencia académica que nos ha hecho merecedores de reconocimientos del Ministerio de Educación del año 2016 a la fecha, como un establecimiento de excelencia y, por parte de la Agencia de Calidad, al estar categorizados en nivel alto de enseñanza media (solo dos establecimientos de la región lo ostentan) y nivel medio en Educación Básica, por lo que es nuestro desafío avanzar al nivel alto en esta nueva etapa de desarrollo”, declaró (ver discurso en sitio web).

A continuación, invitamos a revisar el cronograma de actividades del establecimiento, cuya historia comienza en el año 2000 al alero de la Universidad de Magallanes como un Liceo científico humanista con proyecciones hacia la formación de la educación superior:

YouTube: Liceo Experimental UMAG

Facebook: Liceo Experimental UMAG

Lunes 24 Día de la Gratitud Inicio de semana con una celebración de agradecimiento por la vida y por estos 21 años de historia de nuestro liceo. Se transmitirá vía streaming por Facebook del liceo y YouTube. Inicio 11:30 hrs.

Se solicita tener lápiz, una cartulina en forma de corazón, una planta, vaso con agua, vela, un pan.  Tendremos un momento para pedir por los enfermos y recordar los fallecidos, solicitamos hacernos llegar sus nombres a correo electrónico:

mmolina@liceoexperimental.cl.

En este día de la Gratitud, se inaugura placa recordatoria a nuestra ex Inspectora General, sra. Sylvia Loncharic Fuentes (Q.E.P.D.)

Martes 25 Día del Recuerdo 11:30 hrs. Se transmitirá vía YouTube dos videos. Contenido: historia del Liceo. Elaboración de un video para educ. Parvularia y 1° ciclo básico. Y, un 2do video para alumnos de 5° básico a 4to medio. La invitación es a conectarse a la hora señalada y cada profesor comparte sus comentarios sobre el video que están viendo.
Miércoles 26 Mi liceo mi casa

Franja deportiva de elige vivir sano.

(Departamento Educación Física)

Invitar a toda la Comunidad Experimentalina a plasmar el sello institucional (logo, dibujo representativo, canción, otros) desde sus hogares y enviarnos una fotografía y/o video al correo: miliceomicasaleumag2021@gmail.com

Con todo el material que se reúna se elaborará un video para compartir con la comunidad educativa.

Se adjunta documento con actividades por cada ciclo.

Jueves 27 Día de la Solidaridad 1.- Rifa Solidaria: se realizará tipo TRUEQUE. Es decir, en vez de dinero se entrega un alimento no perecible o útil de aseo. Cada curso se le entregará una lista de rifa con 50 números. Cada subcentro de Padres deberá reunir sus alimentos. Las listas y caja de 50 alimentos deberán ser entregadas el día miércoles 26 de mayo. En portería del Liceo. El SORTEO se efectuará el día jueves 27/05, a las 19:00 hrs. En directo por nuestro Facebook del Liceo.

2.- Leumag ayuda a Leumag:

La actividad consiste en dar publicidad, a través de nuestras redes sociales del Liceo, a todos los apoderados que tengan alguna pyme u oficio que podamos ofrecer para toda Nuestra comunidad Experimentalina. Enviando la información del emprendimiento al profesor jefe y de allí a los encargados de cada ciclo. El día del sorteo de la rifa, se publicitará cada imagen de estas pymes como avisos publicitarios. Además, estarán disponibles en la página web del Liceo y nuestras redes sociales institucionales.

Viernes 28 Día del Talento 11:10 A 13:00. Actividad en vivo vía streaming.  Se transmitirán por Facebook del liceo y youtube. Habrá saludos en vivo, muestra de talentos y premios sorpresas.