OTL refuerza llamado a estudiantes a postular a concurso Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)

Investigación, Portada UMAG, noticias

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Magallanes (OTL), se encuentra brindando apoyo al proceso de difusión interna del décimo primer Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que se abrió a principios de marzo con un plazo de postulación hasta el 22 de abril.

La iniciativa, en su convocatoria 2021, apoya a alumnos/as universitarios/as de pre o posgrado para que materialicen sus tesis, memorias o proyectos de titulación, en productos, negocios o empresas de base tecnológica. Por ello, quienes se interesen y, eventualmente, se adjudiquen los fondos, cuentan con un financiamiento que alcanza los M$ 30.000 para un período de 12 meses de ejecución, con posibilidad de extensión máxima de hasta 6 meses adicionales.

Es así que, a objeto de entregar detalles, dar a conocer mayores alcances del concurso y motivar a la comunidad estudiantil universitaria a participar, el equipo de la OTL, junto al investigador del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas, Dr. Pablo Gallardo Ojeda, ofrecieron dos charlas informativas en las cuales se enfatizó la importancia de fomentar la cultura del emprendimiento innovador desde la Universidad y aprovechar las herramientas que entrega el VIU para favorecer la formación de capacidades destinadas a generar nuevos emprendimientos hacia instancias productivas y/o sociales.

Según resaltaron los organizadores, la idea es que la OTL pueda acompañar y prestar apoyo a las y los estudiantes que deseen postular, guiándolos/as en el proceso y asesorándolos/as respecto a la información y la presentación de cada uno de los proyectos. Bajo esa perspectiva, es que las y los universitarios también tuvieron la oportunidad de escuchar al profesional, Esteban Zapata, ejecutivo de la Línea de Financiamiento VIU, quien pudo aclarar dudas y responder inquietudes de las y los posibles postulantes.

Más información del Concurso VIU 2021 en: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=546

Si tienes dudas y necesitas asesoría puedes escribir al correo otl@umag.cl