Nueva donación del Centro Hortícola beneficiará a residentes del Hogar Cavirata

Coronavirus, Portada UMAG, noticias

-Hortalizas de producción propia además de alimentos no perecibles y mascarillas forman parte de la ayuda entregada por la casa de estudios a través de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Una nueva donación de hortalizas de producción propia y recién cosechadas realizó la Universidad de Magallanes (UMAG), a través de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y el Centro Hortícola “Lothar Blunck” del Instituto de la Patagonia. En esta oportunidad, los beneficiados serán los 16 adultos mayores residentes del Hogar Cavirata de Punta Arenas.

La entrega de la donación se desarrolló en la sala de ventas del centro de cultivos de hortalizas y estuvo encabezada por el vicerrector Manuel Manríquez, junto a la directora de Responsabilidad Social Universitaria, Melissa Flores y el director de Vinculación Universidad Instituciones Públicas y Privadas, Edmundo Mansilla, además del académico y director del centro Julio Yagello y representantes de la fundación.

“Imposible cuantificar la importancia. De verdad que es un aporte gigante para los abuelitos sobre todo porque están encerrados y ellos no pueden ir a comprar sus cosas como generalmente compran una cosita u otra. Van a estar felices de recibir cosas frescas”, comentó Caterina Solar Baeriswyl, en representación del directorio de la organización sin fines de lucro.

Sumado a los zapallos italianos, tomates, lechugas y acelgas, la institución benéfica recibió otro tipo de ayuda igual de importante especialmente en estos días.

“Se les entregó productos de aseo personal, útiles de limpieza, se les hizo mascarillas reutilizables para cada adulto mayor del hogar, alimentos no perecibles, lácteos que vinieron de la colaboración de funcionarios y académicos de la Universidad de Magallanes”, explicó la directora de RSU.

Siguiendo en la misma línea de colaboración, Flores anunció la posibilidad de extender el trabajo conjunto entre ambas instituciones a otras áreas.

“Les hicimos el ofrecimiento de poder acompañarlos durante el año con el Voluntariado UMAG así que vamos a trabajar en la generación de un convenio de colaboración y generar instancias de trabajo intergeneracional entre nuestros estudiantes de la universidad del voluntariado y los adultos mayores que forman parte del Hogar Cavirata”, afirmó la titular de Responsabilidad Social Universitaria.