Usuarios(as) del Centro Diurno recibieron alimentos y productos de higiene en sus hogares

Boletín Normal, Coronavirus noticias, Portada UMAG, noticias

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos a nivel nacional para evitar aglomeraciones y reuniones sociales ante la pandemia del COVID-19, el Centro Diurno Referencial para el Adulto Mayor de la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), llegó hasta los hogares de los más de 60 usuarios que tiene el recinto en Punta Arenas para llevarles canastas con alimentos y productos de higiene personal mientras dure este período de cuarentena.

Así lo informó su directora, Paola Fernández Gálvez, quien comentó que la idea central de esta iniciativa es evitar que las y los adultos mayores que hacen uso del centro, efectúen salidas que los expongan al contagio del virus, al ser población de riesgo, expresando que “les transportamos un poquito de amor y alegría, pero con el resguardo sanitario que corresponde”. Sumada a esta acción, comunicó que el equipo profesional del recinto, se encuentra realizando un monitoreo y acompañamiento vía telefónica a las personas mayores.

Por otro lado, Fernández indicó que ya se está en condiciones de coordinar la entrega del edificio al Servicio de Salud Magallanes (SSM), el que se pondrá a disposición de los requerimientos de la autoridad sanitaria ante la emergencia nacional por el Coronavirus. Esta semana, ya finalizaron con el embalaje  y el traslado del mobiliario, los equipos  y demás materiales.