Campus Online amplía su oferta de cursos para el año 2020

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

El Campus Online de la UMAG abrirá sus matrículas en el próximo mes de Marzo.

Una gran oferta de cursos en modalidad e-learning, dirigida al público general, tendrá disponible para este año 2020 el Campus Online de la Universidad de Magallanes. Para concretar la oferta se trabajó arduamente durante el segundo semestre de 2019 en el diseño y planificación de los cursos que serán ofertados a partir del mes de marzo, para iniciar las clases en el mes de mayo.

El Coordinador Académico de la Unidad de Desarrollo Virtual,  Profesor Leonardo Velásquez Castro, y responsable de la implementación de los cursos en el Campus Online,  resaltó la importancia de la formación en esta modalidad. “El  esfuerzo que realiza nuestra universidad, en esta línea, se basa fundamentalmente en poner a disposición de las personas, el conocimiento y la generación de aprendizaje a través de métodos de enseñanza flexible, que en la actualidad permiten la formación mediante entornos de aprendizaje virtual, resguardando la calidad y la exigencia académica como principal sello de los cursos que impartimos”, indicó. En esta misma plano, Velásquez señaló también que “la experiencia de tres años de trabajo, han significado ir paulatinamente instalando este proceso al interior de la casa de estudios, y a su vez generando las confianza en quienes apuestan por seguir formándose con la Universidad de Magallanes, pero ahora desde la comodidad de hogar”.

La gran novedad para este año es la incorporación de cursos en nuevas áreas de formación, como Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas. Otro aspecto que el mismo Velásquez resalta, es la concreción de un convenio de colaboración con Telefónica Educación Digital, a través de la plataforma de cursos online, abiertos y masivos www.miriadax.net. “Esto permitirá poner en el contexto global el conocimiento de la UMAG en áreas muy específicas, mediante la formación online”, señaló Leonardo Velásquez.

Las inscripciones para los cursos del Campus Online se iniciarán en el mes de marzo. Para mayor información se puede visitar el sitio web https://campusonline.umag.cl/ y en las redes sociales Facebook (campusonlineUMAG), Twitter (@umagonline) e Instagram (@campusonlineumag).