Cónsul de Estados Unidos entregó información sobre visa a estudiantes y programa “Summer Work and Travel”

Portada UMAG, noticias

Como una forma de difundir y promover el intercambio de estudiantes chilenos a Estados Unidos, el cónsul del país norteamericano en Punta Arenas, Christopher Pistulka, ofreció una charla en el American Corner de la Universidad de Magallanes (UMAG) acerca de la visa a estudiantes y el Programa “Summer Work and Travel” que tiene a disposición la Embajada para los jóvenes.

La posibilidad de conocer mayores antecedentes sobre el detalle de estos beneficios, concitó el interés de estudiantes tanto de pregrado como de postgrado, quienes aprovecharon la visita del diplomático para resolver dudas y hacer otras consultas relacionadas con la movilidad estudiantil a Estados Unidos.

“El vínculo entre Chile y Estados Unidos es un vínculo histórico, una relación muy importante para nosotros. Por ello, en la Embajada nos gusta promover ese intercambio de chilenos a Estados Unidos y que vuelvan a Chile con sus experiencias, pero que también allá compartan con más gente y así nos conozcan un poco mejor”, señaló Pistulka.

Sobre los programas en particular, el cónsul dio a conocer paso por paso el procedimiento para la obtención de visa y las ventajas del “Summer Work and Travel” que, a su juicio y a diferencia de un viaje de turismo, permite conocer más a fondo la vida en Estados Unidos.