Reconocen destacada participación de ajedrecistas en Nacional Universitario

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Equipo de Ajedrez UMAG en Nacional Universitario 2019, de izquierda a derecha: Christofer Tonk, Jorge Colivoro, Daniel Oyarzo (entrenador), Matías Hurtado y Marcelo Alarcón.

Entre el 01 y el 04 de octubre, se llevó a cabo, en el campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, el Campeonato Nacional Universitario 2019 de Ajedrez organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), certamen que contó con la participación de 10 equipos de instituciones de educación superior del sur, centro y norte de nuestro país.

En representación de la Universidad de Magallanes (UMAG), viajó el conjunto de la rama de Ajedrez conformado por su entrenador Daniel Oyarzo y los estudiantes Marcelo Alarcón (Ingeniería Comercial), Christofer Tonk (Ingeniería Comercial), Jorge Colivoro (Ingeniería Eléctrica) y Matías Hurtado (Ingeniería Civil Industrial), quienes obtuvieron el quinto lugar en el torneo, posicionándose, así, dentro de las mejores 5 universidades de Chile.

“Estamos contentos con el desempeño del equipo. Los chicos lo dieron todo y se venían preparando fuerte para esto. El lugar que obtuvimos, nos hizo ver que nuestro nivel no está tan distanciado del resto de las universidades, así que estamos contentos con los resultados y vamos a seguir proyectándolos para futuros torneos”, manifestó el entrenador de la selección de Ajedrez de la UMAG, Daniel Oyarzo.

Al logro del equipo, se sumó también el del estudiante magallánico Matías Hurtado, quien sacó el primer lugar individual como Mejor Tablero tras competir con más de 70 ajedrecistas seleccionados de todas las universidades a nivel nacional, lo que significa que fue el jugador con más puntos individuales: en total 6,5, superando a competidores destacados de la U.de Chile y la U. Federico Santa María.

El rector (S), José Maripani, felicitó el logro de los deportistas universitarios asegurando que “la rama de ajedrez siempre ha sido un orgullo para la Universidad porque es una disciplina muy notable que, además, los ayuda mucho en los estudios”. De esta forma, se comprometió a gestionar mayores ayudas a los alumnos en su calidad de jugadores, para que puedan ir perfeccionando su desempeño de cara a los próximos campeonatos que deban enfrentar.

Los ajedrecistas junto a su entrenador recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades universitarias y directivos del plantel educacional.