Departamento de Educación UMAG y Colegio Adventista firmaron un convenio de colaboración pedagógica

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

La firma del convenio entre el Departamento de Educación UMAG y el Colegio Adventista es fruto de un año de trabajo conjunto.

El Departamento de Educación UMAG y el Liceo Adventista de Punta Arenas acaban de firmar un convenio de colaboración, surgido de un trabajo previo de mejoramiento de la enseñanza de la Matemática. Según explicó Paola Donoso, académica e investigadora del Departamento de Educación UMAG, el convenio permitirá aplicar diferentes investigaciones en conjunto, innovando con distintas metodologías y nuevas estrategias de aprendizaje. “Y sobre todo, motivar a nuestros alumnos de Pedagogía y a los profesores que ejercen en este establecimiento en la mejora de la enseñanza de la Matemática”, recalcó.

“Este convenio informalmente comenzó el año pasado, cuando dimos inicio a una investigación en particular, donde participó la profesora Lisette Maltés, que hacía clases en Tercer Año Básico y ahora lo hace para Cuarto Año Básico. Y le dimos continuidad a esta investigación, viendo el interés que tenía el colegio en participar y viendo la forma como nos facilitó las dependencias y su personal, es que surge la formalización de este convenio”, destacó Paola Donoso.

Eduardo Jeldres, director del Liceo Adventista, valoró el convenio, que se firmó en una breve ceremonia en la Biblioteca del establecimiento. “Gracias a este proyecto de Matemática que tenemos, donde nosotros fuimos partícipes de un congreso con nuestra profesora Lisette Maltés, se abrió la posibilidad de generar prácticas profesionales de estudiantes con nosotros. Es un logro tener un convenio colaborativo, porque así nos estrechamos más la mano entre instituciones dedicadas a la Educación”, declaró el director.

Igualmente contenta se declaró Lisette Maltés, profesora de Matemática y una de las gestoras del trabajo conjunto entre el Colegio Adventista y el Departamento de Educación UMAG. “Para nosotros es una gran oportunidad de poder participar junto con la universidad, porque así no solo actualizamos nuestros conocimientos pedagógicos, sino que también podemos aprender nuevas herramientas de como ayudar a nuestros alumnos a desarrollar el pensamiento lógico-matemático. Así que estamos muy contentos por la firma de este convenio”, manifestó.

Otro de los asistentes a la firma de este convenio fue Marcelo Olate, encargado pedagógico de la fundación “Julian Ocampo”, que gestiona colegios adventistas desde Angol hasta Punta Arenas, “Estamos muy felices de poder firmar este convenio, que sin duda va a ayudar a certificar nuestros procesos pedagógicos. Es un gran desafío que tenemos el poder especializar nuestro trabajo. Muchas veces como docentes evaluamos y ahí nos quedamos. Entonces necesitamos retroalimentación y que mejor que tenerlo con una institución de prestigio como lo es la Universidad de Magallanes”, declaró al término del acto.

Tras la ceremonia de firma del convenio todos los asistentes fueron invitados a compartir un cóctel.