Unidad de Turismo Sostenible participó en congresos internacionales en Argentina

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Gonzalo Rosenfeld y Julie Santin, ambos profesionales de la Unidad de Turismo Sostenible de la Universidad de Magallanes (UMAG), presentaron parte del trabajo de investigación y formación que realiza esta área universitaria, en tres importantes congreso académicos internacionales desarrollados, durante el mes de septiembre, en las ciudades de Río Turbio y Puerto Madryn, Argentina.

El primer encuentro fue en las Jornadas Internacionales de Turismo, Educación y Ciudadanía realizadas los días 12 y 13 de septiembre en Río Turbio, para continuar, después, en el XI Congreso Internacional de Turismo y el XIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo realizados entre los días 26 y 29 del mismo mes, en Puerto Madryn.

Ante un gran marco de público, los profesionales expusieron las siguientes investigaciones: Evaluación del potencial turístico de la zona sur-oriente de la Península de Brunswick (Patagonia), una herramienta de planificación territorial en el extremo más meridional del continente americano, y el rediseño de la carrera Técnico en Nivel Superior de Turismo Sostenible de la UMAG.

En la oportunidad, se dieron a conocer los resultados de dichos proyectos liderados por la casa de estudios, los que arrojaron, por un lado, un insumo relevante para la toma de decisiones en torno al potencial de la oferta turística que podría entregar la zona sur-oriente de la Península de Brunswick y, por otro, un avance importante en el fortalecimiento de las competencias formativas de los estudiantes de turismo a través del rediseño curricular en el área.

Según manifestaron ambos participantes, estos eventos “fueron una importante instancia para poder difundir los proyectos e investigación que está realizando la unidad técnica, y también una ocasión para poder generar vínculos con académicos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Nacional San Juan Bosco (UNPSJB)”.

Julie Santin.

Gonzalo Rosenfeld.