Autoridades universitarias se reunieron con el rector del CFT estatal de Magallanes

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Un ameno encuentro sostuvieron, esta semana, las autoridades de la Universidad de Magallanes encabezadas por el rector Juan Oyarzo Pérez y el recién asumido rector del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Christian Quezada Ruiz.

El objetivo de la reunión fue presentar al nuevo directivo y conocer las proyecciones y alcances que tendrá el proyecto en Porvenir, comuna donde se emplazará; por ello, también estuvieron presentes, la jefa de la División de Educación Técnica Profesional  de la Subsecretaría de Ed. Superior, Mónica Brevis y la seremi de Educación, Beatriz Sánchez.

Sentado junto al prorrector José Maripani, se presentó al nuevo rector del CFT estatal de Magallanes, Christian Quezada.

“Es un gran desafío poder poner en marcha y liderar este proyecto que sabemos y entendemos para la región es de alta relevancia, pensando, principalmente, en nuestros estudiantes. Por eso buscamos, como dice la Ley, poder fomentar el desarrollo técnico-profesional para poder facilitar su trayectoria laboral en el mundo del empleo y también para poder responder a las necesidades que hoy día se requieren en Porvenir”, comentó Quezada tras la cita protocolar.

En esta iniciativa, la Universidad de Magallanes (UMAG) es tutora, fruto de los convenios suscritos con el Mineduc para poder levantar esta idea en Magallanes a partir del año 2015. En virtud de ello, formará parte del directorio del CFT que tendrá su primera sesión el próximo 24 de octubre, instancia en la que se resolverá, según informó el rector, las primeras carreras que deberían comenzar a impartirse en marzo de 2020. “Tenemos sugerencias de la misma Universidad y la idea es definir cuáles serían las primeras, considerando también el corto tiempo que tenemos para poder implementarlas”, añadió.

Para el rector de la UMAG, Juan Oyarzo, la Universidad seguirá siendo un importante aporte al desarrollo del CFT en Porvenir. “Somos una Universidad tradicional en carreras técnicas, por lo tanto, podemos ayudar bastante en esto, y en nuestra calidad de tutores, nos pusimos a disposición de este CFT, tanto en lo académico, como en la parte de gestión, para que puedan llevar a cabo todas las actividades que proyectan realizar en Tierra del Fuego”, afirmó.