Se realizó conversatorio con los candidatos a la elección de nuevo jefe del Departamento de Educación

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Se presentan a la elección de nuevo jefe de Departamento de y Humanidades los académicos Cristina Ferbol y Mario Garay.

El próximo día martes 01 de Octubre el Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad de Magallanes elegirá un nuevo director, que sucederá al académico Carlos González, quién ha ejercido el cargo en los últimos años. Los dos candidatos inscritos son los académicos Mario Garay y Cristina Ferbol, que pudieron explicar sus propuestas en un conversatorio especialmente organizado para académicos y funcionarios administrativos del departamento.

“Quiero impulsar el trabajo colaborativo y que las acciones que proponga sean apoyadas por todo el grupo de profesores que tenemos en el departamento. Además, queremos difundir y transparentar todas las actividades que se hagan, llevar una relación con los alumnos, hacer reuniones técnicas pedagógicas y desarrollar al máximo actividades para mejorar nuestro departamento y la facultad”, manifestó Cristina Ferbol, la actual jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

“El motivo de mi postulación es que en conversación con un grupo de colegas surgió la idea de poder aportar al departamento, sobre todo en un momento en que estamos con proyectos que son interesantes tanto para nosotros como para la universidad. Queremos aportar a consolidar a lo que ya se ha realizado y darle proyección al departamento en la región”, explicó por su parte Mario Garay, académico del Departamento de Educación UMAG e investigador del Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas (OPEPP).

El académico Juan Carlos Judikis se manifestó muy satisfecho con el encuentro y el ánimo con el que se desarrolló. “Lo valoro súper positivamente , principalmente porque hacía mucho tiempo que no teníamos más de una persona interesada en liderar los destinos del Departamento de Educación. A propósito de esa oportunidad, se dio este conversatorio en que los académicos del departamento y las secretarias quisimos conocer las opiniones de los dos candidatos, además de hacerles algunas preguntas que consideramos que son de interés. Me voy esperanzado después de haber escuchado las propuestas de ambos candidatos”, concluyó.

Acudieron al conversatorio académicos y funcionarias administrativas del departamento.