UMAG aportó a estudio sobre Ues regionales que desarrollan académicos de la U. de Tarapacá

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Los académicos Arturo Flores y Matías Fleet reunidos con el rector Juan Oyarzo (al centro) e integrantes del equipo directivo.

El escenario de desigualdad en el que se desarrollan las universidades públicas regionales dentro del sistema de educación superior chilena, es el objeto de estudio de un proyecto de investigación que llevan adelante los académicos de la Universidad de Tarapacá (Región de Arica y Parinacota), Arturo Flores, y Matías Fleet. Por esta razón, ambos visitaron la Universidad de Magallanes (UMAG), sosteniendo un encuentro con el rector Juan Oyarzo y parte de su equipo directivo.

Según explicaron ambos investigadores, el propósito de la iniciativa es recoger las percepciones de las universidades regionales con la finalidad de dimensionar la realidad que viven estas instituciones en el contexto de las asimetrías que tiene el sistema y que se expresa en las diferencias entre las casas de estudio del centro del país y las de la periferia, de tal manera de poder sistematizar y tener un diagnóstico respecto de cómo se hace educación superior en regiones.

De esta forma,  la Universidad de Magallanes pudo aportar sus visiones y experiencias en aspectos como el financiamiento, acreditación y acceso en el actual sistema de educación superior.