Agradecen labor del Club de Leones tras exitosa campaña universitaria por las Jornadas

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a través de su Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, quiso agradecer la labor efectuada, año a año, por el Club de Leones Cruz del Sur en la cruzada solidaria de las Jornadas por la Rehabilitación que, el año pasado, tuvo una cabida especial en la Universidad de Magallanes tras la firma de un convenio de colaboración con la entidad que permitió ampliar tanto la ayuda, como las actividades universitarias en beneficio de la campaña regional.

En el acto de reconocimiento participaron las distintas unidades de la Vicerrectoría, junto al Voluntariado de la UMAG y la joven embajadora de la versión 2018, la estudiante de Fonoaudiología, Verenice Runin. Allí, la directora de Responsabilidad Social Universitaria, Melissa Flores, hizo público el agradecimiento a la directiva saliente del Club de Leones, resaltando el espíritu de colaboración y las ganas de continuar con esta alianza virtuosa.

Sandy Vargas, presidenta del Voluntariado UMAG, manifestó que “nos llena de orgullo esta causa y la idea, ahora, es doblar la recaudación del año pasado por lo que ya comenzamos  a planificar actividades”. Asimismo, la estudiante destacó el nivel de organización y entusiasmo que tuvo el equipo universitario durante las anteriores Jornadas,  por lo que espera pueda repetirse este ánimo de cara al evento de este 2019.

Para el entonces presidente del organismo, Héctor Cabrera, “este grupo de personas ha sido fundamental en el compromiso que tenemos y le dio un realce más formal. Creo que es fundamental que la Universidad se comprometa con la comunidad, así que vayan nuestros agradecimientos recíprocos a todo este equipo humano y sepan de la gentileza que nos da haber podido firmar este convenio”.

De esta manera, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Manuel Manríquez, entregó un galvano a la directiva 2018 del Club de Leones, distinción que también hizo extensiva al Voluntariado UMAG y la estudiante Verenice Runin.

Cabe destacar que la ceremonia también fue el momento propicio para anunciar la puesta en marcha de la nueva oficina de Inclusión que estará al alero de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria. Dicha unidad estará a cargo de la trabajadora Social, Nicol Medina.

Reconocimiento a la directiva 2018 del Club de Leones Cruz del Sur en manos de su presidente, Héctor Cabrera.

Reconocimiento a la estudiante embajadora de las Jornadas 2018, Verenice Runin.

Reconocimiento al Voluntariado UMAG.