Congreso de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción traerá a destacados escritores y académicos a la UMAG

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

El escritor Jorge Baradit será uno de los participantes de un Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción que se realizará en la UMAG

Este próximo sábado 08 de Junio a partir de las 09:15 hrs. se realizará en el auditorio “Ernesto Livacic” (Facultad de Ingeniería de la UMAG) la jornada final del Segundo Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción 2019. Esta contará con escritores y académicos latinoamericanos, entre los que se cuentan Jorge Baradit (Chile), Alberto Chimal (México), Oscar Barrientos (Chile), Ramiro Sanchiz (Uruguay), Gabriele Bizzarri (Italia) y Fernando Moreno (Francia), entre otros.

Se abordarán múltiples aspectos de esta área literaria, como la producción latinoamericana y chilena, la influencia del desarrollo tecnológico sobre el género y los mundos imaginarios. La jornada será una continuación de la jornada inaugural que se celebrará este jueves 06 de Junio en el Café Literario del Parque Bustamante (Providencia, Santiago) y tiene entrada liberada.

Este evento es traído a la región por la carrera de Pedagogía en Castellano, la Facultad de Educación y Cs Sociales y la Vicerectoría de Vinculación con el Medio. A nivel nacional es realizado por Letras de Chile, la Facultad de Letras y el Centro de Estudios de Literatura Chilena (CELICH) de la Pontificia Universidad Católica y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, con el financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

LEER PROGRAMA