UMAG distinguió a sus deportistas destacados

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Deportistas y técnicos destacados de la UMAG 2018

-

Como una forma de potenciar el desarrollo integral de los estudiantes, y desarrollar actividades que vinculen con el medio a la comunidad universitaria, la Universidad de Magallanes está fortaleciendo su área de deportes que, actualmente, cuenta con 16 disciplinas deportivas y sus respectivos técnicos. Por tercer año consecutivo, la casa de estudios realizó una Gala Deportiva, en el auditorio Ernesto Livacic, para premiar a los alumnos y alumnas que sobresalieron durante el presente año en dichos deportes.

Los estudiantes premiados fueron Jaquline Morales e Ignacio Avillo por Voleibol; Rodrigo Cárdenas y Valeria Vidal por Basquetbol; Rubi Salgado de Futsal; Piero Guerrero de Fútbol; Sebastián Quitral de Taekwondo; Vanesa Marcus, Gimnasia Artística; Sasha Muñoz de Judo; Yesenia Jara del Tenis de Mesa; Alex Araya, Atletismo; Loreto Pontigo, Badminton y Karina Villegas del Pom Poms.

Durante la ceremonia, el jefe de la Unidad de Deportes, Javier Albornoz, destacó que “la idea de la actividad es dar a conocer nuestro deporte a las autoridades, comunidad, padres, profesores y jefes de carrera, y por eso premiamos a 16 deportistas, más las escuelas y entregamos un reconocimiento a cada entrenador”.

El premio al deportista destacado del año, fue entregado a Sebastián Quitral, de Pedagogía en Educación Física, campeón nacional de Taekwondo en la categoría principiante, en +87 kilos. Quitral comentó que el gran logro obtenido se debió a que “me enfoqué en los entrenamientos por la universidad y por mi academia, y se dieron los objetivos que estaban planteados desde el año pasado”. El joven agregó que “les diría a los estudiantes que en el norte no conocen mucho a nuestra universidad por eso, en los deportes individuales tenemos buenas oportunidades para ganar primeros lugares y destacar”.

Este año por primera vez se practicó Pom Poms de manera oficial, transformándose en la disciplina emergente con más proyecciones en la Universidad. Su entrenadora, Constanza Biott, destacó que “las chicas tienen un equipo nuevo, sacaron el segundo lugar regional y en el nacional salieron campeonas en la categoría Open, mayores de 18 años”, e informó que se están preparando para asistir al mundial de 2020 en representación de la región y del país.

Para 2019 se espera que la Universidad de Magallanes sea sede de las finales nacionales de las Ligas Universitarias.