Académico del Depto. de Matemática y Física de la UMAG brindó conferencia en Puebla

Portada UMAG, noticias

El Dr. Rojas, durante la realización de su conferencia magistral

-

Dr. Esptiben Rojas Bernilla,  participó como profesor visitante entre 1 y el 17 de diciembre del año en curso, por el Programa de Posgrado en Educación Superior de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de los trabajos de vinculación entre la Universidad de Magallanes y la BUAP.

La visita se realizó de acuerdo a la integración de experiencias de colaboración, con la universidad mexicana, con el Proyecto: ‘La Matemática – Historia, Filosofía y Educación’, que en su primera etapa consideró desarrollar distintas actividades académicas.

El Dr. Rojas participó como profesor visitante entre 1 y el 17 de diciembre en la BUAP

El Dr. Rojas, realizó la conferencia magistral “El desarrollo de la matemática y los estándares para la educación matemática en Chile”, además de un curso taller y una serie de jornadas reflexivas para propiciar la productividad académica, asociada a las líneas de generación y aplicación del conocimiento; colaboración en proyectos de investigación con académicos internacionales y participación en comités tutoriales de estudiantes de posgrado.