Académicos realizaron capacitación a funcionarios de Carabineros y Vialidad del Complejo Fronterizo San Sebastián

Portada UMAG, noticias

Charla Marcelo Noria.

El Centro Universitario de Porvenir encabezado por su director Alejandro Núñez, llevó adelante un taller de capacitación dirigido a los Carabineros y funcionarios Vialidad que se desempeñan en el Complejo Fronterizo San Sebastián, en Tierra del Fuego.

La instancia formativa fue dictada por los académicos e investigadores de la casa de estudios, Marcelo Noria de la carrera de Técnico en Turismo y el Dr. Juan Carlos Aravena, director del Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA), quienes  resaltaron la importancia del turismo fueguino y el desarrollo antártico.

La iniciativa fue posible gracias a la gestión del director del Centro con los representantes de ambas entidades, el director de Vialidad en Porvenir, Alejandro Hernández y; el comisario de la 3ª Comisaría de Carabineros de Porvenir, mayor Juan Pablo Ríos, con quienes se conversó, además, sobre la factibilidad que los estudiantes de Turismo puedan efectuar sus prácticas en dicho complejo.