UMAG TV transmitirá la Quinta versión del Festival “Patagonia Clandesta”

Portada UMAG, noticias

-El equipo del canal cultural de Magallanes grabó a las bandas que participaron del evento el pasado 20 de enero.

El sábado 12 de mayo a las 18.20 horas, UMAG TV estrenará “Patagonia Clandesta”, el festival de bandas organizado y autogestionado por “Frente Mestizo”. En su quinta edición, el show  que reúne a bandas regionales e invitados, tanto de Argentina como del norte del país,  entregó a la comunidad una amplia gama de estilos musicales, desde el rock hasta el Hip-hop.

Este año se presentaron doce bandas en el escenario al aire libre del camping “Espacio Nativo”. Las actuaciones se registraron por primera vez en su integridad por el canal universitario, aportando a la consolidación del festival como una vitrina atractiva para difundir la música regional y sus diferentes propuestas.

Para Jorge Grez, director y realizador de UMAG TV, la alianza con los organizadores del espectáculo es una gran oportunidad de relevar y difundir el trabajo de las bandas. “UMAG TV es un soporte que da difusión de manera constante a los músicos de la región y también a los que vienen desde otras zonas del país. En el año 2006 se realizaron los primeros registros de este tipo y, a medida que ha pasado el tiempo, hemos ido ganando experiencia en este terreno”, comentó el audiovisualista.

En tanto, Nicolás Gómez, integrante de la organización del evento, dijo que “año tras año, pretendemos ir mejorando a nivel de producción y todo se da gracias a las personas participantes que creen en este proyecto. Si bien nosotros producimos el evento, ellos son los reales impulsores para que todo resulte desde la autogestión”.

Una de las bandas que se presentó por primera vez fue “Mutante”. Para Ivone Maldonado, bajista de la banda, fue una gran oportunidad mostrar el trabajo del grupo y  así cumplir con un anhelo, porque en otras versiones estuvo entre los espectadores. “El patagonia Clandesta en sí ya tiene una identidad como evento y uno lo espera en verano, es muy bonito poder compartir con otras bandas y amigos que asisten en un entorno más conectado con la naturaleza. Los organizadores se portaron un siete con nosotros, se nota la seriedad en lo que están haciendo, así que quedé muy contenta y satisfecha con nuestra participación en el festival”, comentó la bajista.

El sábado 12 de mayo, la señal universitaria (canal 33 de TV Red o www.umagtv.cl) programará una maratón de las doce presentaciones a partir de las 18.20 horas. La emisión contará con las apariciones de “Elias Rojo”, “Cóndor”, “Troodon”, “Sol Domínguez y el Grupo Hain”, “3er Piso”, “Komowaska”, “Kenos Mafia”, “Mutante”, “Dispersiones Sonoras”, “La Blues Willis”, “Siete Venas” y “Perro Muerto”.

Durante el  año, se repetirán tres conciertos cada sábado en tres horarios: 17.20, 22.30 y 23.30 horas.

La invitación es a no perderse la quinta versión del festival de música “Patagonia Clandesta”, sólo por las pantallas de UMAG TV.