Juan Oyarzo lanzó candidatura rectoral prometiendo mayor integración de estamentos

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-La autoridad universitaria en ejercicio, anunció que dará énfasis al fortalecimiento de la gestión institucional, incrementando el vínculo interno entre estudiantes, funcionarios y académicos, con autoridades, directivos y cuerpos colegiados del plantel educacional.

-Las elecciones se llevarán a cabo el 7 de junio y, a la fecha, no se ha oficializado ninguna otra candidatura.

Ante un auditorio Ernesto Livacic lleno, el académico y rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Juan Oyarzo Pérez, lanzó, oficialmente, su candidatura para un segundo período a la cabeza de la institución de educación superior estatal.

Con un discurso centrado en los atributos y fortalezas de la institución como motor estratégico de desarrollo regional y nacional, Oyarzo hizo un repaso por los logros alcanzados durante su gestión de estos últimos 4 años (2014-2018) y anunció los lineamientos base para la elaboración del programa rectoral que llevará adelante si consigue la reelección.

En lo que refiere al balance, destacó la adjudicación de proyectos emblemáticos como el CADI-UMAG, el Centro de Convenciones y el Jardín Infantil, la formación de redes estratégicas  nacionales e internacionales de colaboración académica, la acreditación institucional por 4 años en 4 áreas, la formulación de nuevos programas de magíster y doctorado, la elaboración del informe del huso horario diferenciado para la zona, y la elaboración de la propuesta de matriz energética y política energética para Magallanes al 2050, conjuntamente, con el Gobierno regional y central, entre otros avances.

Sobre las proyecciones, dijo que hay que seguir mejorando el trabajo realizado, pero, ahora, con un énfasis en lo interno, de manera de lograr una mayor integración de los estamentos y, así, favorecer los procesos al interior de la Universidad. “Algo que nosotros debemos realizar en este segundo período, a diferencia de lo que pasó en el primero en que estuvimos muy dedicados a la actividad externa de la Universidad, es tener una mayor relación con los departamentos, con la facultades”. A juicio del rector, “necesitamos fortalecer ese aspecto porque, de esta manera, estamos fortaleciendo la docencia, la investigación, la vinculación con el medio y la gestión institucional de nuestra casa de estudios”.