Reconocen labor y trayectoria profesional de Directora de Comunicaciones en el Día de la Mujer

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

De izquierda a derecha: Andrés Mansilla, vicerrector de Inv. y Postgrados; Claudia Caballero, integrante directorio Colegio Regional de Periodistas; Cristián Morales, integrante directorio Colegio Regional de Periodistas; Paula Viano, directora de Comunicaciones; Juan Oyarzo, rector; Virginia Alvarado, directora de Gabinete; Ángela Molina, periodista Dirección de Comunicaciones; y Alfredo Vera, integrante directorio Colegio Regional de Periodistas.

El Consejo Regional del Colegio de Periodistas brindó un reconocimiento a la periodista Paula Viano Santana, directora de Comunicaciones de la Universidad de Magallanes, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, por su destacada labor y trayectoria profesional liderando los procesos comunicacionales al interior de la casa de estudios superiores.

La distinción fue encabezada por los integrantes del directorio Cristian Morales, Claudia Caballero y Alfredo Vera, quienes acompañados por el rector Juan Oyarzo, el vicerrector de Investigación y Postgrados, Andrés Mansilla, la directora de Gabinete, Virginia Alvarado y la periodista de la Dirección, Ángela Molina, acudieron en visita sorpresa a su lugar de trabajo para entregarle un ramo de flores y dedicarle unas palabras.

“En el Día Internacional de la Mujer queremos reconocer, públicamente, la trayectoria de la periodista Paula Viano Santana.  Ella, representa a muchas mujeres que han sabido doblarle la mano a la adversidad.

Creemos que nunca antes la Universidad de Magallanes había estado más vinculada a la comunidad regional, nacional e internacional.  El camino no ha sido fácil y si bien es un trabajo en equipo, hay que reconocer el profesionalismo de la tarea cumplida de nuestra colega.

No es fácil ocupar cargos directivos, y más difícil aun cuando se es mujer”, consigna un extracto del discurso dirigido a la profesional de la UMAG.

En la ocasión, se reconoció la trayectoria de tres mujeres periodistas que lideran procesos comunicacionales difíciles en distintos ámbitos de la región.

Paula Viano Santana, directora de Comunicaciones de la Universidad de Magallanes, fue reconocida por el vínculo que ha generado entre el mundo de la investigación y la comunidad local, nacional e internacional; en Fabiola García Toro, jefe de prensa de la Seremi de Salud, se valoró su profesionalismo y liderazgo en la implementación de campañas sociales que benefician a la comunidad y; en el caso de Elia Simeone Ruiz, directora de la Revista FEM y jefa de Crónica de La Prensa Austral, se destacó su autoridad y el aporte que ha realizado en la visibilización de temas de mujer.