14 estudiantes conforman la segunda generación PACE UMAG

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-En su primer año los estudiantes PACE que ingresan a la Universidad serán acompañados por los profesionales del programa y tutores pares que los ayudarán a adaptarse y a tener un buen rendimiento educacional.

Fuente: Comunicaciones PACE UMAG

Durante el proceso de matrículas 2018, de los 35 estudiantes habilitados de los 5 establecimientos pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), 14 de ellos fueron quienes ingresarán a la Universidad de Magallanes por esta vía. De esta forma, cada uno de los establecimientos PACE cuenta con al menos 1 estudiante matriculado en la Universidad de Magallanes (UMAG).

Se cumple así el objetivo principal del  programa que es restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerados, garantizando cupos en la educación superior a quienes cumplieron los requisitos para optar a este beneficio.

Carmen Paz Oval, Coordinadora Ejecutiva del PACE UMAG, señaló, al respecto, que “estamos contentos con la cantidad de alumnos que será parte de esta segunda generación y que, de los habilitados en general, hoy sean parte de la Educación Superior, que es el objetivo del programa, lograr esa movilidad y derribar ese estigma de que el alumno de Liceo Técnico Profesional no sigue estudiando”.

En tanto, Marcos Salinas, coordinador de Preparación para la Enseñanza Media (PEM), sostuvo que “este componente es el más fuerte porque desde ahí preparamos a los estudiantes para que ingresen a la Educación Superior y a su vez agradezco el compromiso de los 5 establecimientos, de sus directivos, padres y apoderados y toda la comunidad educativa que han creído en el programa y que apoyaron y fueron parte de que hoy tengamos matriculados vía PACE”.