Ues de Magallanes y Católica de Valparaíso diseñarán programa conjunto de internacionalización

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Marcos Avilez es director de Relaciones Internacionales de la U. Católica de Valparaíso (PUCV) y, además, director ejecutivo de la marca de promoción universitaria nacional en el extranjero, Learn Chile, de la cual, la Universidad de Magallanes (UMAG), es socia activa.

Por esta razón, visitó, recientemente, la casa central de Punta Arenas, para reunirse con los profesionales de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Dirección de Movilidad Estudiantil y Académica y las autoridades universitarias de la institución, con la finalidad de abordar las estrategias de internacionalización de los planteles de educación superior en Chile y analizar las potencialidades a nivel local, de manera de fortalecer los planes de atracción de alumnos extranjeros.

Según afirmó el directivo de la PUCV, el encuentro permitió compartir experiencias, buenas prácticas y, además, consensuar un programa de trabajo colaborativo para impulsar la internacionalización en ambas casas de estudio. “Ya estamos en el diseño de un programa conjunto que vamos a implementar el próximo año para ofrecer a estudiantes internacionales en Valparaíso y en Punta Arenas”, dijo Avilez.

Dentro de sus conclusiones, sostuvo que el hecho de generar estas alianzas se condice con el compromiso que han tomado las universidades Learn Chile y también socias del Consejo de Rectores (CRUCH) “de colaborar entre nosotros para que aquellas instituciones que ya tienen un desarrollo más avanzado en programas internacionales puedan compartir e incentivar programas conjuntos con otras planteles como la UMAG, que es lo que estamos haciendo hoy día”, agregó.