Un total de 54 anteproyectos se presentaron para el diseño del Centro Antártico Internacional

Portada UMAG, noticias

Junto a la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, el intendente Jorge Flies lideró la instancia en dependencias de la Empresa Portuaria Austral (EPA). Gentileza: Intendencia

Desde este lunes 7 y hasta el jueves 10 de agosto, un jurado compuesto por siete arquitectos y el intendente regional, Jorge Flies, evaluarán las 54 propuestas que postularon al concurso para el diseño del futuro Centro Antártico Internacional (CAI), iniciativa impulsada de manera conjunta por la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Instituto Antártico Chileno (INACH) en el contexto del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Este Concurso Internacional, que se anunció a principios de mayo, tiene por objetivo seleccionar la mejor alternativa para el desarrollo de un proyecto de diseño integral, necesario para construir una infraestructura de arquitectura distintiva e icónica para el funcionamiento del CAI, con el fin de consolidar la posición de Chile como país antártico y a Punta Arenas como la principal ciudad de entrada a la Antártica Occidental.

Este viernes a las 12.00 horas el jurado decidirá el anteproyecto que, finalmente, se adjudicará este diseño.