Selección universitaria e internos disfrutaron en un amistoso de Baby Fútbol

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

En una actividad cuyo propósito fue promover la buena convivencia y el amor por el deporte, este miércoles, justo en la previa del encuentro que disputó Chile contra Portugal para dar un paso a la final de la Copa Confederaciones, la selección masculina de Futsal de la Universidad de Magallanes (UMAG) y un equipo de internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas jugaron un partido amistoso de Baby Fútbol en dependencias de la cárcel.

La instancia deportiva se caracterizó por el entusiasmo de parte de los reclusos, quienes arremetieron con un juego fuerte, pero, a su vez, tranquilo; el que finalmente, terminó con el  marcador a favor de los universitarios por 12 tantos a 7. El partido, fue seguido de cerca por los demás integrantes de la población penitenciaria, incluidos profesionales y gendarmes a cargo de los espacios de recreación de los internos en las distintas áreas del penal.

Javier Albornoz, jefe de la Unidad de Deportes de la UMAG, enfatizó que la idea preponderante de llegar a la cárcel con el trabajo deportivo de las distintas selecciones del plantel, es el tema social. “Tener contacto con jóvenes que están en esta situación, ver dónde caería uno si es que realmente se porta mal, no es cualquier cosa, entonces para cada jugador en su calidad de joven y/o estudiante, es una experiencia importante que ayuda a valorar su propia libertad”. Por ello, el académico agradeció la gestión conjunta con Gendarmería que también apunta a motivar a los que cumplen hoy condena, “a que puedan salir adelante a través de la práctica del deporte y la actividad física”, señaló.

En tanto, el Mayor Óscar Vergara, alcaide (S) del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, subrayó que “para nosotros es súper importante tener estos espacios de recreación para los internos y así darle más auge a la actividad deportiva; más si es con la Universidad de Magallanes, la casa de estudios pública de la región”. En esa línea, dijo que se espera fortalecer aún más este nexo con proyecciones de más encuentros durante el año y posibilidad de sumar equipos de damas.