Comisión Generadora aprobó título primero del nuevo estatuto de la Universidad

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Conforme avanza el proceso de renovación de los estatutos en la Universidad de Magallanes, recientemente, en la última sesión de trabajo de la Comisión Generadora o Comisión 2 compuesta por estudiantes y funcionarios académicos y no académicos de la institución, se aprobó el título primero  del nuevo estatuto, pasando a formar parte del documento que se está elaborando y que deberá validarse, al finalizar, mediante votación por parte de la comunidad universitaria.

El título aprobado por la Comisión 2 dice relación con las Disposiciones Fundamentales del Estatuto, el que contiene las definiciones base de la institución y sus valores o principios esenciales. En la oportunidad, también se presentó y fue objeto de la discusión, el título segundo sobre Autonomía Universitaria, que, según lo acordado, se votará este viernes 9 de junio en una nueva sesión a realizarse en una de las salas del Patio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales a las 11.30 horas.