Sostienen videoconferencia con Mineduc para tratar financiamiento de convenio marco

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Autoridades y directivos de la Universidad de Magallanes (UMAG) sostuvieron, recientemente, una videoconferencia con representantes del Ministerio de Educación (MINEDUC), para tratar el tema del financiamiento del Convenio Marco suscrito entre ambas entidades el 2016. “Esta reunión tuvo por propósito negociar con el Ministerio, en términos administrativos y económicos, el financiamiento de la continuidad del Convenio Marco, específicamente, su plan de implementación y de infraestructura para las carreras de Pedagogía”, explicó el coordinador del proyecto Dr. Mario Garay.

El encuentro se realizó con Martín Zenteno, jefe del Departamento de Financiamiento Institucional de la División de Educación Superior del MINEDUC. En representación de la UMAG participaron el Vicerrector Académico, José Maripani, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Elizabeth Jeldres, el director de Planificación de Proyectos, Lorenzo Lazaneo, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Anahí Cárcamo, el coordinador del Convenio Marco, Dr. Mario Garay, el jefe del Departamento de Educación, Carlos González y el coordinador del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI) sobre Formación Inicial Docente, Francisco Torres.

El Convenio Marco está asociado a todo el proceso formativo de las carreras de Pedagogía en la Universidad, con un monto inicial disponible de 100 millones de pesos, aporte que será aumentado después de la entrega de un plan de mejoramiento por parte de la casa de estudios según el compromiso que quedó sellado en la reunión.