Estudiantes de Educación Física llevaron “pausas activas” a las aulas de la Universidad

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Salud promovido por la OMS, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Magallanes, realizaron “Pausas Activas” en las aulas de clases de los edificios de las Facultades de Ingeniería y Educación y Ciencias Sociales.

Según explicó la jefa de la carrera Cristina Ferbol, “la idea era sacar un poco a los alumnos de la rutina y hacerles ver que cuando uno mueve el cuerpo o hace cualquier tipo de ejercicio uno se siente mejor, con más ánimo y más activado para poder estar en una clase y para darse cuenta de que si ellos no realizan actividad física y llevan una vida completamente sedentaria, eso a la larga le está perjudicando.”

Estas “Pausas Activas” constan de tres etapas: la primera, es sacar el cuerpo de su posición pasiva,  luego estirar la musculatura y así prevenir cualquier tipo de lesión y, por último, animarse con cantos y movimientos rítmicos. “Una muy buena forma de sacar a nuestros alumnos de su asiento y hacerles sentir mejor”, concluyó la académica.