Reconocimiento a trayectoria de académicos marcó ceremonia de aniversario de la ETEC

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Pinche aquí para ver todas las fotografías de la ceremonia y cada uno de los reconocimientos.

Con una sencilla pero emotiva ceremonia, el cuerpo académico de la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes, quiso poner fin a una semana de actividades con motivo de la celebración de su décimo aniversario, que se cumplió el día martes 21 de marzo.

Por ello, en el Auditorio Ernesto Livacic, se dieron cita autoridades académicas, estudiantes, profesores y representantes de distintas empresas y reparticiones públicas de Punta Arenas, quienes presenciaron el reconocimiento que hizo la institución al compromiso de la labor docente y el sello de pertinencia en la formación que ha caracterizado a sus académicos en la historia de vida de la ETEC.

En la oportunidad, el rector Juan Oyarzo subrayó que “la vida de las carreras técnicas es la vida de la Universidad en la región”, haciendo referencia a que el origen de plantel estatal en Magallanes, fue la formación técnica. “Entonces –reafirmó- la semilla de técnicos que tenemos es bastante grande, y por esa razón es que el aporte que hace la UMAG a través de la ETEC es muy importante”.

Director de la Escuela Tecnológica, Daniel Ruiz.

Estas palabras se sumaron a las del director de la Escuela, Daniel Ruiz, quien brindó un sincero agradecimiento a todo el cuerpo docente y administrativo que compone la Unidad encargada de llevar adelante las actividades académicas de las 15 carreras de nivel técnico universitario que imparte la casa de estudios. “Gracias a ellos tenemos carreras cada vez más pertinentes, con una articulación que ha ido en crecimiento y con nuevos retos, como el Plan de Mejoramiento Institucional que nos permitirá rediseñar los planes de estudio en base a un enfoque por competencias”, resaltó.

Entrega de galvanos

Posterior a los discursos y a la presentación musical del Grupo de cuerdas de la Fundación Enrique Lizondo, vino el merecido reconocimiento a los más de 30 académicos que han hecho trayectoria en la ETEC.

Erika Cid, jefa de las carreras del área de Administración manifestó que recibía la distinción con bastante alegría ya que su paso por la Escuela “ha significado tener en mis manos la responsabilidad de guiar a muchas personas y llevarlos hacia un título que realmente les cambia la vida a ellos y a sus familias”.

Un especial momento fue el gesto que tuvieron los propios docentes con la secretaria Sandra Oyarzo, reconocida por la entrega y dedicación que ha brindado a su trabajo en todos estos años. Así, con fuertes aplausos, la funcionaria recibió las muestras de cariños de sus colegas de la ETEC en este cumpleaños número 10.