Análisis Institucional presentó nueva herramienta y avances en Sistema de Gestión

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

La Dirección de Análisis Institucional de la Universidad de Magallanes, realizó la presentación de algunos adelantos en la implementación del sistema de gestión institucional y otros mecanismos asociados.

Néstor Hernández, director de esta unidad, informó que se dieron a conocer dos novedades a las autoridades y parte del equipo de gestión: la sección pública del Sistema de Gestión Institucional actualizado para plataformas móviles, y la herramienta  denominada “Gestor de Trabajo Corporativo”.

En lo que refiere a la actualización del Sistema de Gestión Institucional, el directivo destacó que dado el significativo papel que juega este sistema al integrar los datos y colocarlos a disposición de las autoridades universitarias, para el año en curso, la Dirección de Análisis Institucional se puso el compromiso de generar una adaptabilidad en el Sistema de Gestión Institucional que permita su navegación en cualquier dispositivo móvil, trabajo que se está desarrollando en dos etapas: una sección pública del sistema (actualmente finalizada) y una sección privada del sistema (en desarrollo).

La herramienta “Gestor de Trabajo Corporativo”, en tanto, corresponde a un sistema informático que permitirá realizar control y seguimiento a las actividades de los distintos procesos de la institución.

Según detalló Hernández, en una primera etapa, este gestor será utilizado por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF) y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, para, posteriormente, implementarlo a otras unidades académicas y administrativas.

Su objetivo final es canalizar el flujo de información de las diferentes unidades y convertirse en la herramienta oficial de la institución.