Partieron actividades académicas y administrativas en la Universidad de Magallanes

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-El inicio de clases para alumnos nuevos y antiguos, en tanto, está programado para este próximo lunes 6 de marzo.

Proceso de Inducción con los alumnos que ingresan este año a la Escuela Tecnológica.

Tras el receso de verano, esta semana, la Universidad de Magallanes comenzó sus actividades académicas y administrativas del año 2017.

El lunes 27, se abrieron las matrículas para los estudiantes antiguos, comenzando por las facultades de Ingeniería y de Ciencias, para continuar con las de Ciencias de la Salud (6 al 9 de marzo), Educación y Ciencias Sociales (13 y 14 de marzo), Ciencias Económicas y Jurídicas (15 al 17 al marzo) y Escuela Tecnológica (20 al 22 de marzo). En el caso de los Centros Universitarios, el proceso tiene fecha los días 3 y 4 de marzo para Puerto Natales, y 10 de marzo para Porvenir.

Como ha sido la tónica en el calendario académico, esta semana, también, partió el desarrollo del programa de inducción para alumnos nuevos, que incluye  la aplicación del test que evalúa el perfil de ingreso del estudiante. El proceso, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), busca acercar a los jóvenes a la vida universitaria dando a conocer  información necesaria para su adaptación, como la estructura general de la institución, sus conductos regulares y las personas que acompañarán su proceso de formación, es decir, los directivos, docentes y compañeros de carrera. Las primeras charlas estuvieron dirigidas a los alumnos de la Escuela Tecnológica y el lunes 6 será el turno de los nuevos estudiantes pertenecientes a las 32 carreras profesionales.

Según informó la académica Marlen Alvarado, directora de la Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno (UPAA), “los estudiantes que ingresan a la UMAG, generalmente, se preguntan cómo emitir una solicitud, dónde se ubica físicamente cada unidad, cómo y cuándo acudir a sus jefes de carrera, detalles de las mallas curriculares, horarios, etc. la idea con esto, entonces, es aclararles esas dudas y que conozcan así sus dependencias, los horarios de clases, la inscripción de asignaturas y los beneficios estudiantiles que ofrece la institución”.

La fecha del inicio de clases para alumnos nuevos y antiguos del Campus Central y los Centros Universitarios, es el día lunes 6 de marzo. El martes 7, en tanto, a las 18.00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic, la Universidad junto con la Secreduc, realizarán una ceremonia de bienvenida a los 19 estudiantes que cursarán sus estudios superiores en el plantel pertenecientes a la primera generación del Programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior).