Buena participación de deportistas universitarios en campeonatos nacionales

Boletín Normal, noticias

Fuente: Unidad de Deportes UMAG

Durante noviembre, la delegación deportiva de la Universidad de Magallanes cumplió con una destacada participación en las Finales Nacionales de Fenaude y la Ligas de Educación Superior (LDES), donde tuvieron representación en la mayoría de la disciplinas en competencia.

El resumen por deporte es el siguiente:

Futsal Damas: El equipo dirigido por el entrenador Carlos Parra, obtuvo el 5° Lugar en el Campeonato Nacional federado Fenaude, en el cual compiten las mejores 16 selecciones (una por Región), ganando, además el premio al equipo Fair Play y el premio a la goleadora del campeonato, Patricia González de la UMAG con 11 anotaciones. El campeonato se desarrolló en Universidad de la Frontera de Temuco.

Futsal Varones: El equipo dirigido por el entrenador Ignacio Alvarado se quedó con el 4° lugar a nivel nacional. El conjunto magallánico, además, ganó el premio al mejor jugador del campeonato, Dante Bustamante, y al goleador Piero Guerrero. Con esto, ambos obtuvieron una pre nominación a la Selección Chilena de Futsal sub 20. La competencia se llevó a cabo en la Universidad de Atacama de Copiapó.

Voleibol damas y varones: Campeones Regionales de las Ligas de enseñanza superior LDES y una buena participación en las finales nacionales.

Basquetbol Damas: Las actuales campeonas regionales de las Ligas de Educación Superior (LDES), obtuvieron una destacada participación en las finales Nacionales que se disputaron en Viña del Mar, al adjudicarse el 5° Lugar entre las mejores 16 universidades de Chile.

Tenis de Mesa: También como actuales Campeones Regionales de las Ligas de Educación superior (LDES), tuvieron una destacada participación en las finales nacionales en Viña del Mar, con un 5° lugar entre las mejores 16 universidades de Chile.

Futbol Varones: La selección recién conformada este año y que está dirigida por el entrenador Jhonnathan Mansilla y el preparador Físico Manuel Vera, debutó con un 8vo lugar en el Campeonato Nacional federado Fenaude que se desarrolló en la ciudad de La Serena.

Atletismo: Con la participación de 2 atletas, la Universidad de Magallanes se hizo presente en las Ligas de Educación Superior (LDES). La estudiante Camila Stein obtuvo el 7° Lugar en los 800 metros planos, dejando atrás un año lleno de lesiones y rindiendo a un 70% de su capacidad física pues aún no se recupera al 100%. El campeonato universitario se realizó en la ciudad de Viña del Mar.

Futsal varones.

Tenis de Mesa.