Embajadora de EE.UU destacó el trabajo del Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

- En su primera visita oficial a la Región de Magallanes luego de haber presentado sus cartas credenciales a la Presidenta Bachelet, Carol Z. Pérez, quiso conocer el funcionamiento del recinto impulsado por Sercotec y operado por la Universidad de Magallanes que brinda asesoría técnica sin costo a emprendedores y pequeñas empresas de la zona.

La Embajadora comenzó su recorrido por el CDN junto a Humberto Oyarzo, vicerrector de Vinculación con el Medio de la UMAG, Danissa Bonacich, directora del Centro y Claudio López, director regional de Sercotec.

A casi un año de que se pusiera en marcha el Centro de Desarrollo de Negocios en Punta Arenas, su equipo de profesionales, junto al director regional de Sercotec, Claudio López y el vicerrector de Vinculación con el Medio de la UMAG, Humberto Oyarzo, recibieron la visita de la nueva Embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Z. Pérez, quien cumple en Magallanes con su primer periplo oficial fuera de Santiago después de asumir el cargo en reemplazo de su antecesor Michael A. Hammer.

El tenor de la actividad fue recorrer las dependencias y conocer mayores detalles del funcionamiento del recinto ubicado en calle O’higgins 266, cuyo sistema de trabajo está inspirado en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos. Por ello, en dicho lugar, se reunió también con un grupo de clientes del Centro que han venido recibiendo la asesoría técnica de parte de los mentores expertos, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar de mejor manera su actividad empresarial.

“Me siento muy honrada de estar aquí por primera vez. He sabido que este centro está abierto hace casi un año y es impresionante porque hay más de 300 clientes que están trabajando en campos muy diferentes, pero todos recibiendo la ayuda de cómo funciona un negocio. Entonces, me parece muy bien que la Universidad y el Gobierno estén trabajando juntos en esto que es muy importante, porque cuando hay un servicio de calidad cerca de la gente, la gente aprovecha la oportunidad”, manifestó la diplomática.

De esta forma y tras escuchar las enriquecedoras experiencias que han vivido las y los emprendedores magallánicos gracias a la implementación del Centro, Pérez destacó la iniciativa y, sobretodo, al equipo de profesionales del área jurídica, comercial y de administración que guían a las personas en el proceso de impulsar cada una de las ideas de negocios. “Está funcionando muy bien en el sentido que hay asesores que son fantásticos y que ayudan de muy buena forma a la gente, que es tal como sucede en los Estados Unidos también”, agregó.

Carol Z. Pérez, es diplomática de carrera con el grado de Ministra Consejera y miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde 1987. El 14 de julio de 2016 fue confirmada por el Senado de los EE.UU. como embajadora de Estados Unidos en Chile. En lo que resta de esta semana, cumplirá con una agenda que incluye, para este viernes 18 de noviembre, una visita protocolar a la Universidad de Magallanes que, entre otras actividades, contempla una reunión con el rector Juan Oyarzo y su equipo de gestión a las 9.00 horas, y un encuentro con alumnos y egresados que han sido beneficiados con programas del Gobierno de Estados Unidos, en el American Corner de la UMAG, a las 11.00 horas.