Alumnos de Turismo vivieron nueva experiencia de formación en Parque Nacional Pali Aike

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

El Parque Nacional Pali Aike, fue el escenario natural escogido, en esta oportunidad, para que los estudiantes de Técnico en Turismo de la Universidad de Magallanes, vivieran una nueva experiencia de formación en lugares de interés turístico de la región, apuesta que la casa de estudios, a través de la Escuela Tecnológica (ETEC) y la Unidad de Turismo Sostenible, ha hecho para fortalecer las habilidades y competencias de los futuros técnicos del área.

La salida forma parte del Programa de Rediseño de la carrera de Técnico en Turismo, y estuvo a cargo de los profesionales de la Unidad de Turismo, el jefe de la Carrera de Técnico en Turismo de la ETEC, Rodrigo Ortiz y los profesores expertos de la Universidad en montañismo, botánica y arqueología; Marcelo Noria, Ernesto Teneb y Alfredo Prieto, respectivamente. Además, se contó con la participación de dos alumnas colombianas de movilidad estudiantil.

Durante el recorrido, los alumnos pudieron conocer y apreciar los principales atractivos del parque, como la Cueva de Pali Aike -que pertenece al conjunto de monumentos nacionales de carácter arqueológico, y donde se encontraron vestigios y restos humanos y de animales extintos-, los Maars, campos volcánicos, el cráter Morada del Diablo y los Pozos del Diablo, pasando por paredones basálticos y campos de lava.

Este Parque Nacional está ubicado a 196 kilómetros al noreste de Punta Arenas y cubre una extensión de, aproximadamente, 5.030 hectáreas de superficie. El lugar, cuenta con una belleza escénica y características geológicas únicas en el país, lo que le confiere un gran atractivo turístico y cultural, además de su llamativa vegetación y las especies de animales endémicos de la Patagonia. Se ubica en la sección más árida de la estepa magallánica.