Pianista Danilo Poduje volvió a destacar en Concurso “Toca el Cielo” de Radio Beethoven

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-Al igual que el 2015, el alumno del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes realizó una sobresaliente actuación  en el certamen musical que reúne a talentosos niños y jóvenes pianistas de nuestro país.

Con tan sólo 14 años, el magallánico Danilo Poduje sigue nutriendo su talento musical al frente del piano. Así lo demostró hace poco, en su nuevo paso por el concurso de Radio Beethoven “Toca el Cielo”, donde se adjudicó el tercer lugar en la categoría Segundo Nivel después de meses de trabajo junto a una decena de participantes, interpretando piezas de Chopin, Bach y Liszt, entre otros.

“Fue muy entretenido y desafiante, la verdad una experiencia bastante importante para mí y que me sirve mucho porque yo quiero ser músico. Esto, sin duda, me ayudó a superarme y fijarme metas para seguir y poder mejorar cada vez más”, expresó el estudiante desde su sala de clases en el Conservatorio de Música de la UMAG.

Sobre el proceso de aprendizaje en la competencia, Danilo aseguró que se trata de una oportunidad significativa, que le ha permitido medirse en un escenario importante para los músicos que están emergiendo desde pequeños en la disciplina. Por ello, agradeció a su profesor, Sergio Pérez, quien le ha prestado la guía y el apoyo para perseverar, en sus estudios profesionales y en instancias como ésta, que, a su juicio, también sirven para su perfeccionamiento.

La Gran Gala Final del concurso se realizó el día miércoles 6 de octubre, en el Centro de las Artes 660 (CA660) de Fundación Corpartes, en Santiago, y contó con la evaluación de un jurado de destacados intérpretes y profesores de piano  como  Elisa Alsina, Marcela Mazzini, Javier Lanís y Jorge Pepi.

A los 7 años Danilo Poduje comenzó sus estudios de piano y a los 8 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes. Ha realizado distintas presentaciones en la región y en 2012 tuvo el reconocimiento por el jurado del concurso “Toca con Lang Lang en Berlín”. En 2015, en tanto, obtuvo el segundo lugar en “Toca el Cielo”, pero compitiendo en la categoría Primer Nivel, que es hasta los 13 años.

Más información del concurso en http://www.beethovenfm.cl/

Danilo Poduje (3er lugar) junto a Cristian Barría (2do lugar) e Israel Manríquez (1er lugar) en la Gala de Premiación del Concurso.