Escuela de Temporada finalizó con concierto al aire libre en el Cerro de la Cruz

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-Entre 400 y 500 personas se dieron cita en las actividades formativas que ofreció esta iniciativa impulsada, en conjunto, por la Universidad de Magallanes y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Acercar las actividades culturales a los barrios, fue uno de los propósitos que se planteó la Escuela de Temporada Invierno 2016, que terminó este sábado 30 de julio tras una nutrida semana de talleres, diálogos e intervenciones en torno ciudadanía y territorio y Derechos Humanos.

Por esta razón, el cierre no podía estar ajeno a ello, y el emblemático Cerro de la Cruz de la ciudad fue el escenario escogido para llevar a los vecinos la propuesta musical de Sergio Pérez Bontes, director del Conservatorio de Música de la UMAG.

En la intersección de las calles Arauco y José Menéndez, la presentación del músico magallánico junto a otros exponentes del género electro acústico en la región, incluyó elementos electrónicos y visuales, mezclados con registros de campos de audio y video obtenidos en la zona y que se traducen en obras como “Suite Austral, Magallanes de agua, aire, tierra y fuego”, “Antantardes” y “Patagonia Micromundos”.

De esta forma y desafiando el frío reinante, el público de los alrededores pudo disfrutar al aire libre de un viaje personal a través de los sonidos de la Patagonia, un recorrido sonoro por los espacios del territorio subantártico y antártico.

La directora de Extensión de la UMAG, Mónica Araus, agradeció la asistencia de los espectadores y aprovechó la oportunidad para extender su gratitud a todos aquellos que hicieron posible la realización de la primera Edición de la Escuela de Temporada Invierno, ya que se cumplió el objetivo de sacar, una vez más, la universidad a las calles y a la comunidad.

Gonzalo Bascuñán, director regional del Consejo de la Cultura, en tanto, se mostró contento con los resultados que ha tenido esta alianza con la universidad y señaló que esperan poder realizar un trabajo para instaurar de manera más periódica la Escuela de Temporada en Punta Arenas.

Revisa todas las imágenes de esta variada semana de actividades en nuestro Flickr UMAG