Selección de fútbol debutó con amplio triunfo en cuadrangular universitario

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Selección de Fútbol de la Universidad de Magallanes.

Por cuatro tantos a cero, la nueva Selección de Fútbol de la Universidad de Magallanes se impuso ante el equipo de la Universidad Santo Tomás, quedándose así con el primer lugar del cuadrangular organizado por la Unidad de Deportes de la UMAG en la cancha principal del Estadio Fiscal de Punta Arenas.

En el primer partido del campeonato, el conjunto universitario debutó ante Inacap, imponiéndose también con un 4 a 0 en el marcador, lo que le permitió avanzar directo a la final. Junto con ello, en la antesala, Santo Tomás vencía a Bellavista y llegaba de igual forma a la definición del campeonato a disputarse en la jornada siguiente.

Satisfechos con ambos triunfos, los profesionales que conforman el cuerpo técnico de la selección de la UMAG, destacaron la participación del equipo, sobretodo, en cuanto a la evaluación que arroja este primer torneo. “Son partidos preparatorios, donde lo importante es que nosotros le vayamos dando rodaje a este equipo que está partiendo, porque nos estamos conociendo, pero se está realizando un trabajo de lo más serio posible, por lo que es bueno que se vea reflejado en dos triunfos bastante claros”, afirmó el entrenador Jonathan Mansilla.

Al mismo tiempo, el preparador físico, Manuel Vera, recalcó el trabajo efectuado con los jugadores, el que asegura, busca hacerse con la mayor intensidad para entrar de buena manera al juego competitivo. Al respecto, dijo que esperan ir mejorando de forma progresiva en torno al entendimiento del equipo y su rendimiento en cancha.

El balance de boca de los propios jugadores también fue bueno, y partió de las ganas que tenían quienes practicaban fútbol en la UMAG, de que se hiciera realidad la conformación de la liga universitaria. Así lo hizo ver el capitán Franco Quintanilla: “es bueno tener un equipo de fútbol de la universidad, todos queríamos esto para poder viajar y hacer un buen papel en el norte. El rendimiento igual estuvo bueno y aunque costó un poco al principio, nos soltamos y salieron los cuatro goles”, expresó.

Los finalistas: UMAG y Santo Tomás.