Exitosa primera versión del evento “Impulsa Magallanes”

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias
  • La iniciativa buscó atraer proveedores que puedan satisfacer los desafíos que enfrenta ENAP Magallanes.

Fuente: Comunicaciones ENAP Magallanes / Fotos: UMAG y ENAP

Alrededor de 100 personas participaron del evento “Impulsa Magallanes 2016”. A la actividad asistieron proveedores de Magallanes, y estuvieron conectados vía streaming empresas de diversas  regiones de Chile, Estados Unidos, Holanda, Argentina, Bolivia, y Perú, entre otros países. El evento convocó a autoridades regionales e invitados especiales de instituciones gubernamentales,  como el subgerente Corporativo de Corfo, Francisco Bernasconi.

La iniciativa, que surgió entre ENAP, Corfo y la UMAG,  es la primera instancia de trabajo mancomunado, en pos de resolver desafíos del negocio, y que responde al rol histórico que han tenido estas instituciones de promover el desarrollo productivo de la región.

El objetivo principal de la actividad fue conectar las capacidades del mercado proveedor con los desafíos actuales de ENAP Magallanes. Estos  fueron clasificados en tres categorías: alto valor, de continuidad operacional, y aquellos que aportan al desarrollo de la economía regional.

Jorge Vera, representante de la Gerencia de ENAP Magallanes, comentó que “esta actividad  buscó conectar las capacidades del mercado proveedor con los desafíos de ENAP. Hoy se presentaron  temas que debemos resolver en nuestra operación, y la idea es que las empresas nos propongan soluciones, su estrategia de abordaje y modelos de negocio”.

En tanto Andrés Aranda, Gerente de Abastecimiento de ENAP Magallanes, fue el encargado de presentar el Modelo de Gestión Integral de Proveedores (GIP) y agregó que, “a través de estas instancias buscamos una nueva forma de relacionamiento con proveedores, con un alto componente de innovación, que sean cada vez más estratégicas y relaciones con foco en la co-construcción para la creación de valor compartido. El abordar los desafíos que presenta el futuro de ENAP Magallanes, requiere cultivar relaciones de colaboración, flexibles y de largo plazo con socios estratégicos que quieran ser parte de este futuro”.

En tanto, Roberto Vargas, Director Regional de Corfo, destacó esta iniciativa pionera, en la que este organismo público puso a disposición sus instrumentos  para que empresas regionales, nacionales e internacionales  ayuden a dar respuesta a los desafíos que plantea ENAP en esta temática, “lo que busca Corfo  es sofisticar la oferta productiva de la región. La base productiva del país tiene que sofisticarse y no seguir trabajando en  términos primarios. A través de los instrumentos de la Corporación esperamos sofisticar los servicios requeridos por ENAP”, puntualizó.

Finalmente, Sergio Núñez, director Vinculación Universidad de la Universidad de Magallanes, comentó que “desde sus inicios la UMAG ha estado disponible para generar espacios de colaboración, donde se puedan forjar ideas, y proyectos que generen una mayor y mejor productividad. En esta  oportunidad, la UMAG, mostró una parte de su quehacer académico, y  puso a disposición su infraestructura, para que ENAP, presente parte de su quehacer en función de sus proyectos a futuro,  y por ende sus necesidades de insumos para ser satisfechas por proveedores idóneos”.