Película FUEGO se exhibirá este martes 24 en la feria audiovisual TECNE

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-El largometraje realizado por el canal de la Universidad de Magallanes, UMAG TV junto al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, estará presente en esta instancia nacional que convoca, cada año, a los diversos sectores de la industria creativa y a los medios de comunicación, a reflexionar acerca del desarrollo audiovisual.

-En esta oportunidad, el énfasis de la feria estará en los contenidos locales.

Día del estreno en la Sala Estrella el día lunes 28 de marzo.

La película magallánica FUEGO en la Federación Obrera de Magallanes, ahora tendrá su estreno en la Región Metropolitana, porque el próximo martes 24 de mayo, se presentará a las 15.00 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho de la ciudad de Santiago en el contexto de la Feria TECNÉ (Tecnologías que revolucionan los contenidos), organizada por el Instituto Profesional, DuocUC.

Jorge Grez, realizador audiovisual de UMAG TV y director de la cinta regional, valoró la invitación hecha por la feria, ya que, por un lado, permitirá su llegada a más públicos y, por otro, mostrar la capacidad de generación de contenidos a nivel local, con un sentido de rescate de la memoria y el patrimonio histórico de un territorio en particular, como lo es la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Director de la película, Jorge Grez.

“Vamos con mucha fe de que la película puede ser vista por una serie de magallánicos que están viviendo en Santiago y que no la han podido ver en sala, así es que eso es lo primero. Segundo, es que vamos con mucha humildad porque si bien aquí en Punta Arenas, en sala, la han visto más de mil personas, en Santiago es otro público y queremos tener también esa retroalimentación”, comentó Grez, quien asistirá acompañado de la asistente social y jefa de la Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Universidad de Magallanes, Ximena Soto.

De esta forma, el profesional hizo un llamado a quienes quieran ver la historia inspirada en el asalto e incendio a la Federación Obrera de Magallanes en 1920, a asistir a la función, que será gratuita. “El llamado es para toda la gente que no ha visto Fuego y que vive en Santiago, y que, además, siente este arraigo por la tierra. Creo asimismo, que poder verla en la capital, no deja de ser, porque van a ir una serie de invitados y gente ligada al medio que podrá conocer el nivel en que estamos trabajando, lo que creo que es un gran avance para UMAG Televisión y la Universidad de Magallanes”, dijo.

Sobre el énfasis en contenidos locales que dará vida a esta versión 2016, el realizador audiovisual dijo que es un tema primordial, que tal como lo plantean los organizadores de la feria, invita a reflexionar, críticamente, sobre el desarrollo de contenidos con identidad local, un elemento diferenciador, que, a su juicio, ha caracterizado el trabajo que viene realizando por diez años el canal universitario UMAG TV.

Posterior a la exhibición de la película que tiene una duración de 66 minutos, habrá un conversatorio dirigido por los representantes magallánicos que se extenderá hasta las 17.10 horas.

Esta es la segunda vez que el canal de televisión de la Universidad de Magallanes participa en la Feria TECNÉ. La primera, fue el 2014, ocasión en la que el director ejecutivo del canal, Pedro Moreno, junto a la periodista Paula Viano y Jorge Grez, expusieron a los presentes el importante trabajo que ha venido desarrollando el medio de comunicación universitario en la Región de Magallanes.