FEUM solidariza con familias de Chiloé y realiza campaña de ayuda

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

-Centro de acopio funciona en el edificio de las Facultades de Ingeniería y Ciencias.

El sábado 7 de mayo y a raíz de la preocupación que hicieron ver estudiantes provenientes de Chiloé por la difícil situación que está atravesando la comunidad de la isla grande tras el conflicto en el sector pesquero, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM) decidió poner en marcha una campaña de ayuda destinada a solidarizar con las familias de esta zona.

La presidenta de la FEUM, Pamela Contreras, informó que el Centro de Acopio ubicado en el patio techado las Facultades de Ingeniería y Ciencias, estará recibiendo donaciones en víveres y útiles de aseo hasta este martes 10. Sin embargo, aseveró que este plazo se puede extender dependiendo de la cantidad que logren recolectar. “Vamos a evaluar de acuerdo cómo estemos y así coordinar el envío el viernes o el fin de semana. Sabemos que hay dificultades para llegar, pero la colaboración de este tipo sí la están recibiendo, así que la ayuda va a llegar sí o sí”, afirmó la dirigente estudiantil.

Con respecto a los elementos más necesarios, Contreras indicó que por ahora son los alimentos no perecibles, leche y harina, además de los útiles de aseo, donde piden dar prioridad a pañales para niños y adultos. “Hacemos un  llamado a la comunidad en general a que vengan. Vamos a estar publicando en las redes sociales hasta qué horario estamos, pero únanse a esta causa, que también es una forma de alzar la voz de los amigos y amigas de Chiloé y poder aportar con un granito de arena desde Magallanes”, agregó la estudiante de Trabajo Social.

En la misma línea, el estudiante de Chiloé, Marcos Bastidas, quien tiene a toda su familia en Castro, reforzó el mensaje de su compañera de la FEUM. “Pido  que nos informemos bien y que no dejemos solos a nuestros compatriotas chilotes, tal como nosotros nunca dejamos solos a los magallánicos para las movilizaciones del gas”, dijo el alumno de Pedagogía en Historia, añadiendo que espera que la situación se solucione pronto para que pueda haber un paso expedito a la isla.

Por último, la FEUM hizo extensiva la invitación a sumar más apoyo con la causa de Chiloé a través  de un acto cultural convocado para el día miércoles 11 de mayo a las 18.00 horas en las calles Colón con Bories, el que realizarán en conjunto con los integrantes del Centro Cultural “El Árbol” y de la toma “Puño  en Alto”. “Queremos hacer algo masivo para manifestar estos descontentos que hemos estado viviendo este último tiempo y comenzar a unir fuerzas”, concluyó la presidenta de la FEUM.

Marcos Bastidas en el acordeón y su compañero del dúo Lelo y Pihuel, animan la tarde en el Centro de Acopio dispuesto por la FEUM.