Revista Sophia Austral publica nuevo número y abre convocatoria

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Ya fue publicado el número 16 de la Revista Sophia Austral, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes. El ejemplar correspondiente al mes de diciembre de 2015 ya está disponible en su edición digital en el sitio web www.sophiaaustral.cl

Sophia Austral es una publicación que difunde colaboraciones en el ámbito de las humanidades, ciencias sociales y artes, cuyas temáticas abarcan tanto el territorio de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, como el nacional.

Seis artículos y una reseña incluyen la presente edición del número 16, con el aporte de autores e investigadores de la Universidad de Magallanes, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte y Universität Jena de Alemania.

Nuevo equipo editorial

En el presente mes de marzo de 2016 se generaron cambios en el equipo editorial de Sophia Austral. El investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la UMAG, Mario Rivera Díaz, asumió como editor general, sucediendo a la investigadora y académica Carolina Garcés Estrada, quien seguirá colaborando para la revista como editora asociada junto a Susana Sáez Sabarots y Lorena López Torres.

El nuevo equipo ya realizó la convocatoria a investigadores y autores para la edición del Nº17 de Sophia Austral, que será publicado en julio de 2016.

La fecha límite de recepción de artículos, ensayos y reseñas es el 30 de mayo de 2016. Consultas sobre el procedimiento, criterios e instrucciones de publicación se pueden hacer al correo electrónico sophia.austral@umag.cl