Casi 500 nuevos alumnos en el primer período de matrícula

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-En la etapa del 11 al 13 de enero que convocó a los jóvenes que quedaron seleccionados para estudiar alguna carrera en la casa de estudios regional, 461 se matricularon, iniciándose, de esta forma, la fase de listas de espera y repostulaciones PSU.

A contar de hoy jueves 14 y hasta el próximo miércoles 20 de enero, se realizará el segundo y tercer período de matrículas en la Universidad de Magallanes, correspondiente a las listas de espera y Repostulaciones PSU, este último proceso en el caso que el joven haya realizado una postulación equivocada (es decir, cambio de carrera o de institución educacional), y con su puntaje PSU desee volver a realizarla, siempre y cuando no esté matriculado en ninguna universidad y cumpla con los requisitos mínimos estipulados.

Siguiendo esta línea, el secretario de Admisión y delegado DEMRE en la región, Víctor Pérez, detalló que comenzarán a correr las listas de espera para las siguientes carreras: Ingeniería Civil Plan Común (41 al 68), Ingeniería Plan Común (41 al 46), Ingeniería en Construcción (31 al 34), Arquitectura (21 al 24), Trabajo Social (21 al 23), Psicología (36 al 59), Medicina (46 al 57), Enfermería (61 al 75), Kinesiología (36 al 46), Terapia Ocupacional (31 al 45), Nutrición y Dietética (36 al 43), Fonoaudiología (36 al 50), Ingeniería Comercial (21 al 46), Derecho (31 al 46) y Agronomía (21 al 29)

Al respecto, Pérez explicó que está contemplado que cada carrera complete sus vacantes a partir de este proceso; evaluándose, en algunos casos, destinar cupos vía ranking de notas. De igual manera informó que, cada año, hay vacantes contempladas a los alumnos que postularon por la línea de ingreso especial. Recalcó, en ese sentido, que hay buenas expectativas en torno a la cobertura de matrícula de alumnos nuevos 2016, ya que sólo en la primera etapa de estudiantes seleccionados, se logró casi el 70% del número de vacantes total, es decir, 461 matriculados de 680 cupos disponibles.

“En general el proceso va muy bien, y seguimos matriculando hasta marzo para carreras técnicas en Punta Arenas y los centros universitarios de Natales, Porvenir y Coyhaique. Sólo en la Escuela Tecnológica de Punta Arenas, ya tenemos el 90% de cobertura”, destacó el directivo.

En lo que refiere al período de Retracto, éste también se extiende hasta el 20 de enero. Aquí pueden recurrir los jóvenes que se matricularon en alguna casa de educación superior, tanto técnica como universitaria, y que deciden retractarse de su matrícula para ingresar a otra institución.