UMAG y SOFOFA colaborarán en pos del desarrollo de la región

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Firmaron el convenio, Humberto Oyarzo, vicerrector de la Umag y Hermann Von Mülenhbrock, presidente de SOFOFA.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, Hermann Von Mülenhbrock, llegó esta semana a Punta Arenas junto a otros profesionales del organismo gremial, para sostener un encuentro con actores regionales acerca del proyecto de Reforma Laboral y, a su vez, sellar un compromiso de trabajo conjunto con la Universidad de Magallanes.

El acuerdo entre ambas instituciones quedó plasmado en un documento que firmaron al inicio de la charla, el titular de SOFOFA y el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Umag, Humberto Oyarzo, el cual establece que realizarán acciones de cooperación mutua para promover la elaboración de contenidos y la formulación de buenas políticas públicas que contribuyan al desarrollo y crecimiento regional. Éste, tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga.

“Parte importante de la inteligencia del país son las universidades, ahí está el intelecto, la academia, los doctores, ahí está la gente que estudia. Y en particular, en el caso de la Universidad de Magallanes, nos pareció  muy importante este acuerdo para tener más información, para trabajar junto con ellos y para abordar en conjunto los problemas regionales”, dijo Von Mülenhbrock al cabo de la rúbrica.

De igual forma, para el vicerrector Oyarzo, se trata de “una oportunidad, porque se  aprovecha la experiencia de la SOFOFA, y también que nosotros contamos con este potencial de capital humano para trabajar en políticas que vayan, justamente, a fomentar el aumento de la productividad, especialmente, en el sector empresas”. Agregó que “nos interesa que la región pueda crecer en el ámbito de la producción, el emprendimiento y es por eso que también estamos trabajando con mucha dedicación gracias una iniciativa de Sercotec, en la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo de Negocios para Magallanes”.

Entre las principales acciones a desarrollar por SOFOFA estarán: apoyar con la entrega de información y estudios generados por la entidad en políticas públicas que afecten el desarrollo y crecimiento del país y la Región de Magallanes, asesorar en acciones y actividades tendientes a promover la inversión y asesorar y apoyar la promoción y difusión de prácticas de responsabilidad social de las empresas.

La Umag, en tanto, se encargará de apoyar y colaborar en la formación de alianzas público-privadas, apoyar en la generación de espacios de diálogo y debate para potenciar la creación de contenidos  en las materias que sean de interés mutuo y promover el desarrollo de agendas que aborden materias relativas al cuidado del Medio Ambiente y el relacionamiento comunitario, entre otros.