Comenzó período de inscripción a la PSU proceso Admisión 2016

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

-Este lunes 15 de junio se inició el primer período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria PSU, para el proceso de Admisión 2016, el que se realiza vía internet desde el portal  www.psu.demre.cl .

-El plazo se extiende hasta el viernes 31 de julio.

Este proceso está abierto tanto para alumnos que pertenecen a la promoción de este año, y también para las de años anteriores. Para quienes egresen prontamente, deben ingresar al portal e inscribirse con sus datos personales, de esta forma, obtendrán una clave que les servirá para todo el proceso. Una vez ingresados los datos correctamente,  se deben seguir los pasos hasta cancelar el arancel que para este año,  tiene un valor de $28.790. Para los jóvenes  que estén en colegios subvencionados o particular subvencionados, deben obtener la Constancia de Beca que cubre dicho monto y, finalmente, imprimir el comprobante y Tarjeta de Identificación.

Si los interesados en rendir la PSU pertenecen a promociones anteriores, es posible que no tengan ingresadas sus Notas de Enseñanza Media (NEM) o no estén registrados en el DEMRE. Para el primero de estos casos, deben completar la información que se solicitará a través del Portal de Inscripción. En el caso de no estar registrado, deben acudir a la Secretaría de Admisión, ubicada en el Centro Antártico de la Universidad de Magallanes,  portando lacédula de identidad para realizar el registro.

Este primer proceso de inscripción a la PSU vía internet, finalizará el viernes 31 de julio a las 13.00 horas. Cabe recordar, que la PSU se rendirá los día lunes 30 de noviembre y martes 01 de diciembre  del año en curso.