Proyecto tripartito de monitoreo atmosférico revisa avances en Argentina

Facultad de Ciencias, noticias

Representantes de Japón, Chile y Argentina se reunieron, recientemente, en Río Gallegos.

A principios de este mes se reunieron en la ciudad de Río Galleros, Argentina, los científicos y directivos que forman parte del proyecto entre ese país, Chile y Japón, denominado Desarrollo del Sistema de Gestión de Riesgos Medioambientales Atmosféricos en Sudamérica (SAVER-Net).

El objetivo de este encuentro fue ver avances en torno a la iniciativa, en particular, lo que tiene relación con la programación de actividades de investigación, compras y revisión del plan operativo del proyecto que es  financiado por Japón.

Por la Universidad de Magallanes, participaron el director de Investigación, Dr. Manuel Manríquez y el investigador Raúl Pérez.

Al término del encuentro, Manríquez dijo al diario digital Tiempo Sur de Río Gallegos, que es importante la integración de los países, en el ámbito de la ciencia, y resaltó que sea en esta zona del mundo que se mantiene prístina, el estudio de cómo la radiación ultravioleta, aerosoles y otras partículas, pueden contaminar.

“Se trata de prevenir el daño al medio ambiente, la fauna, la flora, por eso la Umag está interesada en el éxito de este proyecto y para eso realiza el máximo de los esfuerzos y destina recursos”, señaló el directivo académico al medio de comunicación argentino.

Manríquez agregó, además que “prueba de ello es el interés por contratar otro doctor que apoye el desarrollo del Laboratorio de Ozono de Umag, y que podamos llegar al final de este proyecto en 2018, generándose otros temas de investigación, considerando las regiones subantártica y antártica”.