Dirección de Investigación invita a postular al FONDEF

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Posgrados, noticias

La Dirección de Investigación invita a los científicos de la Universidad de Magallanes, a postular proyectos al Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), en cualquiera de sus dos etapas: Ciencia Aplicada o Investigación Tecnológica.

La etapa Ciencia Aplicada financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala. Duración: hasta 24 meses. Beneficios: Fondef de CONICYT financia hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de 150 millones de pesos. Instituciones beneficiarias debe aportar un mínimo del 20% (incremental o no incremental). Entidades asociadas: al menos una empresa u otra entidad que exprese interés en el desarrollo mediante la presentación de una carta de interés (debe expresar conformidad con los antecedentes presentados en el capítulo de impacto potencial económico social). El aporte es opcional y se suma al 20% de aporte beneficiaria.

La etapa Investigación Tecnológica financia proyectos adjudicados en la etapa Ciencia Aplicada y que hayan cumplido con todas las condiciones de admisibilidad. Duración: hasta 24 meses. Beneficios: el monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 150 millones de pesos. Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales.
Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Para el caso de los proyectos precompetitivos, la totalidad de este aporte deberá ser incremental. Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

La fecha de cierre del concurso es el 30 de abril de 2015. Toda la información y formularios se pueden encontrar en: http://www.conicyt.cl/fondef/2015/03/03/segundo-concurso-idea-en-dos-etapas/