Música de diversas culturas llegó a Puerto Williams

Boletín Normal, noticias

Hasta el fin del mundo y para culminar su gira por nuestro país, viajaron los músicos del conjunto alemán, One Earth Orchestra, quienes se presentaron por primera vez en Puerto Williams, en el contexto de la gira “Along the Spine”, con la cual buscan recorrer el largo de la cordillera americana, desde Alaska hasta Cabo de Hornos, tomando como inspiración a las aves que recorren similares distancias a lo largo de su vida migrante.

Con el apoyo del Programa de Conservación Biocultural Subantártica, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Liceo Donald McIntyre Griffiths, el conjunto musical ofreció también talleres de instrumentos para los estudiantes del establecimiento educacional. De esta forma, las melodías de  los bronces y cuerdas, un piano, un acordeón, percusiones árabes y latinoamericanas, cautivaron a los escolares y profesores, en un programa compuesto por diversas músicas de nuestra época.

Taller de instrumentos para alumnos del liceo Donald McIntyre Griffiths.

El inédito concierto, precedido por un Café Cultural en las dependencias del liceo, incluyó composiciones de tradición europea hasta músicas de raíces asiáticas, árabes, judías y americanas. Bajo la dirección artística del compositor Volker Staub, los músicos, altamente virtuosos, entregaron al público una mirada en el fascinante mundo de los sonidos para ganar experiencias sonoras únicas.

Durante su estadía en Cabo de Hornos los integrantes de One Earth Orchestra, visitaron el Parque Omora de la Universidad de Magallanes y el trabajo de su equipo en uno de los objetivos de la gira: relevar la mirada biocultural.

Gentileza fotografías: Mauricio Bahamonde, encargado de difusión de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos

Agradecimientos: Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Director Liceo Donald McIntyre Griffiths, Francisco Fernández y Profesor de Música, Armin Navarro.