Realizarán diálogos sobre los derechos de la mujer

Boletín Normal, noticias

Este domingo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para recordarlo por anticipado, la agrupación “Más libres, más seguras”, de reciente conformación, invitó el viernes a la comunidad a una jornada ciudadana en pleno de centro de Punta Arenas, denominado “Nuestros derechos, mis derechos”.

La Dirección de Extensión de la Universidad de Magallanes, junto a algunas académicas de la casa de estudios, participó de este acto artístico-cultural, que buscó informar y concientizar a la población muchas de las situaciones que, en la vida cotidiana, las mujeres rechazan y que, actualmente, son temas de discusión en la opinión pública, como el machismo, el acoso sexual, la violencia laboral, la discriminación política y el abuso, entre otros. Para ello, hubo murales y mesas de diálogo sobre los derechos de la mujer, además de café para compartir y música.

Ximena Soto, directora de Extensión de la Umag, comentó que la iniciativa surgió como una buena oportunidad para acordar acciones conjuntas con la agrupación. Es así que realizarán, a partir de abril, espacios de discusión en la universidad, donde podrán reunirse mujeres y todos quienes quieran dialogar acerca de diversos temas del género femenino.

“Buscamos apoyar estos temas y queremos entonces que se puedan reunir en la universidad, que va a ser los primeros miércoles de cada mes en un espacio para que podamos discutir, debatir. Esperamos allí tener una abogada que nos va a hablar del tema de la despenalización del aborto, por ejemplo, y así continuar. Además, nosotros, como Universidad de Magallanes, hemos comprometido la realización de un seminario, para abordar lo político, lo social y la salud en torno al aborto, que es lo que se pudo legislar en este último tiempo”, informó.