“Fondo Inicial” financiará proyectos de investigación e intervención en el territorio

Boletín Normal, Portada UMAG, _agenda, calendario, noticias

Los docentes, jefes de carrera y departamentos que forman parte de la red interna de Aprendizaje + Servicio (A+S) participando de la promoción del “Fondo Inicial Socialmente Responsable”.

Por Patricio Piña, Comunicaciones UMAG

Fotografías: Mónica Araus, Comunicaciones UMAG

- Los estudiantes y académicos que postulen podrán acceder a un presupuesto económico que financiará de forma completa o parcial los proyectos que tengan una iniciativa de investigación docente ($1.500.000), un proyecto de tesis de pregrado o posgrado ($1.000.000) o una intervención territorial ($1.500.000).

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Magallanes (UMAG) creó el “Fondo Inicial Socialmente Responsable”, con el objetivo de promover y financiar proyectos de investigación y/o intervención en el territorio para estudiantes y docentes de la comunidad universitaria.

Este fondo permitirá el acceso a un presupuesto económico que financiará de forma completa o parcial los proyectos; siempre y cuando los postulantes cumplan con las bases del concurso. El plazo de recepción de los proyectos ya se encuentra abierto y finalizará el próximo  6 de abril.

“Pueden postular estudiantes y académicos de todas las carreras, tanto técnicas como profesionales, que tengan una iniciativa de investigación docente ($1.500.000), un proyecto de tesis de pregrado o posgrado ($1.000.000) o una intervención territorial ($1.500.000). Te invitamos a que revises las bases en el link de postulación y a que presentes tu propuesta”, indicó Lorena Aguilar, directora de RSU.

Las líneas de trabajo son salud y bienestar integral; servicios básicos; manejo de residuos y reciclaje; conectividad y territorio integrado; educación inclusiva, bilingüe y con enfoque territorial; y energías limpias y renovables.

En tanto, la evaluación y selección estará a cargo del Comité de Coordinación y Evaluación de la Unidad A+S e Innovación Social, compuesto por dos integrantes del equipo de Responsabilidad Social Universitaria y un/a académico/a de la UMAG.

Una vez que se haya publicado la nómina de proyectos ganadores, la Unidad A+S e Innovación Social enviará por correo electrónico a los estudiantes y docentes de los proyectos adjudicados, una citación a reunión personalizada presencial u online para dar a conocer las condiciones de adjudicación y las fechas de rendición de informes.

La duración de los proyectos y/o intervención no podrá exceder los cinco meses de ejecución, los cuales deben ser ejecutados entre los meses de abril y agosto del presente año. Puedes revisar la convocatoria completa en el siguiente link: RSU FONDO INICIAL – Google Drive.

El envío de las postulaciones se puede realizar al correo: responsabilidad.social@umag.cl y las consultas a: nicollet.gomez@umag.cl.