Orquesta Sinfónica de UMAG presentará su Concierto de Verano en la Iglesia Catedral

Portada UMAG, noticias

El Concierto de Verano de la Orquesta Sinfónica UMAG se realizará en la Iglesia Catedral de Punta Arenas.

Por Rafael Cheuquelaf, Dirección de Desarrollo Cultural y Deportivo.

Este próximo día sábado 10 de Diciembre, a partir de las 20:30 hrs. en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes presentará su tradicional Concierto de Verano. Bajo la dirección de Ricardo Colima, la agrupación conformada por 33 músicos mostrará las obras “Prelude 49’ Paralel” de Ralf Vaugham Williams, “Concierto para violín nro. 5 Turco” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Sinfonía nro. 5” de Juan Crisóstomo de Arriaga.

El concierto tendrá como invitado especial al violinista Rodrigo Tabja Reyes, formado en la Escuela Moderna de Música, en la Universidad de Valparaíso y en el Conservatorio Nacional de Música. El músico, que ha actuado como invitado para las principales orquestas del país y participado en la grabación de numerosos discos de artistas de renombre, dictará una clase magistral en el Conservatorio de Música de la UMAG el día 09 de Diciembre a partir de las 15:30 hrs. Esta jornada está orientada a estudiantes de instrumentos de cuerda como violín, viola violoncello y contrabajo. Las inscripciones se pueden realizar escribiendo al correo ricardo.colima@umag.cl.

El Concierto de Verano es organizado por la Vicerectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes y se enmarca dentro de la Temporada 2022 de presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la UMAG, que culminará con el próximo Concierto de Navidad. La entrada a este evento es liberada y la invitación extensiva a toda la comunidad magallánica.